MANTRAS

QUE ES UN MANTRA

Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar.
 En otras palabras, un mantra es una
vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella.
Mantra es una vibración proyectada mentalmente que se entrama con el Infinito y crea un efecto. Los mantras traen prosperidad, felicidad y nos salva de las calamidades. Es una corriente de sonido que aporta un escudo, buena fortuna y remueve la incomodidad y la enfermedad.
Son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos
vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás
pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
Los MANTRAS pertenecen pues al domino de los sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean
pronunciados correctamente".
¿Cómo funcionan?Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas.
No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros.
El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De
hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos
fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.
¿Cómo se utilizan?Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.

Se nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las
divagaciones y la falta de concentración.

 Pronunciado en voz alta durante algunos minutos a primera hora de la mañana, "un mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante toda la jornada, y deja en nosotros la impronta de la vibración, la imagen y el significado.
Se cree que con cada eco, el mantra acentúa la magia sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de promover la
armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo ritmo; todo baila a la cadencia del mantra.
 Si lo elegimos rápido, nos servirá para generar
energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un mantra lento, nos ayudará
a obtener durante todo el día un estado de relajación y de calma".
TÉCNICA:

El mantra debe ser pronunciado muy cuidadosamente y tal como se escribe (a excepción de la letra H, la cual se pronuncia como una J en
Hare). Debemos sentarnos durante cinco minutos y repetir el mantra en voz suficientemente alta para que nosotros podamos escuchar. Debemos repetir el mismo mantra una y otra vez.
Deje que su mente se bañe en la vibración purificadora que emana del mantra. Olvídese de todas las demás cosas. Relájese y respire.
La meditación tiene otra gran ventaja, pues usted puede practicarla en cualquier parte y a cualquier hora del día: viajando en el bus o dentro
de un avión, cuando disponga sólo de cinco minutos, o cuando esté aburrido por algo o alguien.
Comience a repetir el mantra en voz alta o mentalmente si es necesario. Inmediatamente usted se alejará del mundanal ruido y sus
pensamientos se harán más claros.


NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA
Consiste en la repetición continua de esta frase, más de 13 veces por minuto, cuantas más horas al día mejor, más efecto si se hace en voz alta...
Se pronuncia << NAMAS SAD-DARMA PUNDARIKA SUTRA >>, (las 2 des de saddharma se dirían como por ej.: "pasaddespacio"
.
Los efectos son impresionantes, llegando a hacer auténticos milagros.
Solo tienes que ponerla a prueba y practicarla.
Notarás claramente como tu vida va cambiando a mejor, se van superando todos los obstáculos e incluso el karma.
Llegarás a una maravillosa transformación interna, incluidos los ambientes y energías que te rodean.
Y decir que, aquellos que se rinden ante lo que parece imposible es porque no conocen la fuerza de NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA.
Los beneficios son incontables.
Mucha gente pregunta, por qué actúa así NSPS, de qué se compone, algo sabemos... pero principalmente puedo decir que actúa como con un bebe, amamantado por su madre se nutre y crece, sin saber por qué la leche es buena ni cuál es su composición química...Trataré de explicar lo que significa, pero es difícil, se conoce mejor por sus efectos. Está en sánscrito, idioma de donde proceden prácticamente todos los demás. Y esta frase, junto con todo el Sutra del loto, es pronunciada y empoderada en este lenguaje por Buda.

Se podría traducir aproximadamente como: "CONSAGRACIÓN A LA FLOR BLANCA DEL LOTO DEL TRATADO DE LA VÍA MARAVILLOSA”.

Como se ve, el significado importa poco, parece más bien analógico o romántico o iniciático o similar.
Los que conocen realmente lo que quiere decir son las "personas psíquicas", que al repetir la frase sienten al momento lo que es y lo que hace.
Es un mantra-invocación-iniciático, y es mucho más... puesto que ya viene empoderada por el mismo Buda, quien nos indica como el método más efectivo para estos difíciles tiempos actuales en que una gran contaminación espiritual impregna el ambiente.
Es una síntesis energética de lo espiritual o divino, que se encuentra concentrada en la frase, y que al pronunciarla se van a liberar inmensas cantidades de energía que transmutaran todo lo negativo que tengamos y a todo lo que nos rodea.

Sintetiza o reúne los efectos de todo el Sutra del loto, del cual es su título.

Los budas Sakyamuni y Tajo han transmitido una Iniciación a Distancia, en el tiempo y el espacio desde el más remoto pasado, empoderando el Sutra y en especial este mantra.

Y como consecuencia, se producirán repetidas y progresivas iniciaciones al pronunciarla.
Todas las palabras de la frase NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA están revestidas de sustancia etérica, astral y mental, son por tanto creaciones espirituales que se van a transformar en "materia y realidad".
Cada una de las palabras es una auténtica realidad con vida. Con esta técnica vamos a producir las formas que deseamos sean construidas para crear el Paraíso en la tierra, tanto externo como interno, y que es nuestra misión como Bodhisattvas de la tierra.


GAYATRI MANTRA
El Gayatri es un verso de una longitud y medida específicas. El Gayatri mantra es uno de los mantras védicos más sagrados y se le denomina "Madre de los Vedas"
OM
BHUR BHUVAH SUAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIO IO NAH PRACHODAYAT

OM - Símbolo de"Para Brahman"
Bhur - Plano físico
Bhuvah - Plano astral
Suaha - Plano espiritual o celestial (Shuah)
Tat - Eso que es - Paramatman transcendental
Savitur - Ishvara - El Creador
Varenyam - A quien es justo adorar
Bhargo - La luz que confiere sabiduría - Destructor de todos los pecados e ignoancia
Devasya - Realidad divian - Resplandeciente - Brillante
Dhimahi - Meditamos
Dhio - Buddhi - Intelecto - Entendimiento (Dhüo - Dhi io)
Io Nah - quien nuestro
Prachodayat - Ilumine - Guíe
Traducción:
Meditamos en la gloria del Creador del Universo (Ishvara), a quien es justo adorar, que es una encarnación del conocimiento y la luz y que es el destructor de todos los pecados y la ignorancia. Ojalá que Él ilumine nuestros intelectos
.



Har” MANTRA

Excelente  mantra que crea prosperidad. Es la llave para la puerta de entrada a la elevación del ser.
“Har” es el mantra de poder. Las repeticiones de Har dan poder a cada aspecto y te otorgan el poder de romper todas las barreras del pasado. Cuando no tienes la prosperidad a la vista, este mantra te la traerá.
Bombear aire a  su punto del ombligo para permanecer en su cuerpo. La meta es imprimir la vibración del mantra en su cuerpo físico y en el aura. Usted puede cantar este mantra monótonamente o puede cantarlo con un cd.  
 La siguiente meditación para la prosperidad es para poder tratar con la intensidad de la energía y los desafíos durante los  nuevos  cambios.  
 HAR, HAR, HAR, HAR - repita antes de cada uno de lo mantras siguientes.
Bombee el centro del ombligo, debajo del ombligo,   con cada Har. Use la punta de la lengua. Cante monótonamente, enunciando claramente cada sílaba o cante con una cinta o cd.
GOBINDE Go bin de Sostenedor (la "i" de bin suena como en la palabra inglesa "him") 
MUKANDE Mu kan de Liberador  UDARE U dar e Iluminador
 APARE A par e Infinito 
HARIANG Har i ang Destructor 
KARIANG Kar i ang Creador           
 NIRNAME Nir na e Sin nombre 
AKAME A ka me Sin deseo